miércoles, 28 de noviembre de 2012

EL IESO LA PAZ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La semana pasada quedó demostrado que cuando profesores y alumnos trabajan juntos los resultados siempre son satisfactorios. Nos necesitamos mutuamente, no hay profesores sin alumnos ni alumnos sin profesores, la enseñanza y el aprendizaje es nuestra razón de ser. Pues bien, el viernes 23 de noviembre nuestro Instituto se vistió de morado, la mayoría de nosotros llevábamos alguna prenda de ese color en nuestra ropa o un lazo morado en señal de rechazo contra la violencia de género. Además, flores violetas de cartulina o papel de seda, elaboradas por los alumnos se colgaron por las clases y rincones de nuestro Instituto. En los recreos los alumnos tomaron la palabra, entraban voluntariamente a secretaría para expresar por megafonía su malestar ante el maltrato y la violencia. Fue una experiencia muy positiva, es cierto que no se entendían muy bien sus palabras porque no hay suficientes altavoces en el Centro y porque se ponían nerviosos pero eso es, en mi opinión lo de menos porque aunque no se entendiera todos sabían lo que estaba sucediendo y lo mejor de todo es que aquellos que leían se sentían muy satisfechos, actuaron contra la violencia y la desigualdad.
Quisiera expresar mi malestar y pedir disculpas por todo aquello que saliera mal, sé que no llegaron lazos a todos los alumnos no porque faltaran, pues los miembros del Equipo de Prevención y otros compañeros los hicieron todos, sino porque no me dio tiempo a pasar por todas las clases a primera hora. Quiero abarcar mucho e intento aprovechar el tiempo al máximo pero mi horario es muy limitado y además de Responsable de Convivencia soy un profesor con muchos exámenes que corregir y el Tutor de un grupo bastante numeroso.  Es la primera actividad que realizamos, para la siguiente intentaré no ser tan exigente.
Quisiera expresar también mi agradecimiento a todos los alumnos (especialmente a los del Equipo de Prevención) y a todos los compañeros (en particular a nuestra orientadora y a nuestro conserje) que tanto participaron en este proyecto. MUCHAS GRACIAS.
Ahora toca pensar en el siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario