Se nos acaba el 2012. Parece que fue ayer cuando escribimos por primera vez esa fecha en nuestros cuadernos. Ha pasado ya un año, un año repleto de vivencias, historias y anécdotas de las que seguro habréis aprendido algo. Yo lo he hecho, cada día aprendo con vosotros. Las personas nos pasamos toda nuestra vida aprendiendo, no siempre son lecciones agradables. Por ello quisiera que colaborarais conmigo, compartid vuestras experiencias positivas, aquellas alegrías y buenas sensaciones que os han proporcionado compañeros de clase o profesores, en definitiva, aquellas que han mejorado vuestra convivencia en nuestro IESO. El objetivo es que recopilemos unas cuantas desde el Grupo de Mediación y les demos vida, tal vez utilizando pseudónimos o no, eso ya depende de vosotros. La idea es hacer, con ellas, presentaciones en power point, videos o microrrelatos y visualizarlos durante la semana del 30 de enero en la que celebraremos las actividades relacionadas con el Día de la Paz, además algunas de esas historias podríamos publicarlos en la revista del Centro "En voz alta". Estamos abiertos a vuestras propuestas, utilizad este blog para hacernoslas llegar o poneros directamente en contacto conmigo ya sea en el Instituto o por correo electrónico. Para esa semana ya tenemos algunas ideas, solicito vuestra colaboración para poder hacerlas realidad, especialmente "LA CADENA HUMANA" y los videos sobre la Paz.
viernes, 14 de diciembre de 2012
jueves, 6 de diciembre de 2012
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.
La Constitución es el conjunto sistematizado de las leyes fundamentales que determinan la organización del Estado y el funcionamiento de sus instituciones. En el Título I se recogen los derechos y deberes fundamentales de los españoles y, concretamente, en el artículo 10, se habla de algo que, como Responsable de Convivencia de nuestro Instituto y coordinador de los diferentes equipos de alumnos voluntarios mediadores debo mencionar aquí porque constituye nuestra razón de ser, me refiero al concepto de PAZ SOCIAL. El punto 2 del citado artículo dice así:
"La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)